bueno mis seguidores en este momento les enseñare como realizar la
instalacion de SDL una libreria de C/C++ en la cual se pueden crear
videojuegos en 2D
Bueno Empezemos:
para
empezar necesitamos solo un complemento que es el comprimido tar.gz que
lo podemos descargar desde la pagina oficial aqui les dejo la URL para
que lo descarguen facilmente
http://www.libsdl.org/release/SDL-1.2.14.tar.gz
o de igual manera lo puedes descargar con ayuda de wget de esta forma
$ wget http://www.libsdl.org/release/SDL-1.2.14.tar.gz
bueno
ya descargado procedemos a la descompresion e instalacion como ya
sabran eso es muy sencillo, ya si no lo saben no importa aqui se explica
//en esta primera linea solo descomprimimos el paquete para su instalacion
$tar -zxvf SDL-1.2.14.tar.gz
//aqui procedemos a ingresar a la carpeta producto de la descompresion
// y a logearnos como root para realizar la instalacion ademas de instalar sdl en nueestro sistema
$cd SDL*
$./configure
$make
$su -c 'make install'
bueno
con todo eso ya tendremos instalado SDL en nuestro GNU/linux en mi caso
en mi Slackware ya para realizar la compilacion y como renombrar el
include en el codigo de nuestro proyecto que realizamos quedaria asi
// en el caso del include seria de esta forma solo sin las comillas
#include <"SDL/SDL.h">
//en el caso de la compilacion queda de sta forma
g++ SDL.cpp -o prueba 'sdl-config --libs --cflags'
/* que quiere decir todo esto? pues muy claro
SDL.cpp -> es el nombre del codigo que compilare
-o -> indico que se realizara una compilacion
prueba -> nombre del programa resultado de la compilacion
y ya lo restante son paramentros para indicar que se usara la libreria SDL.h en esta compilacion */
bueno
creo que eso es todo y espero que le sirva a alguien esta informacion
como a mi me a servido en el tiempo que realizo el curso de esta
intersante libreria de C/C++
bueno nos vemos hasta la proxima publicacion
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